Cimafunk causa caos en Fábrica de Arte

Cimafunk, la banda cubana más picante de 2018, demostró el viernes en la noche la locura que provoca en el público cubano. La Fábrica de Arte Cubano (FAC), siempre un punto candente con largas filas, fue testigo de la furia de sus seguidores llenando las calles de los alrededores, compitiendo por la oportunidad de entrar y ver a la joven sensación. Según la FAC, este lugar que ha acogido actos internacionales como Usher y Dave Mathews y un sinfín de estrellas cubanas, nunca ha visto una multitud como la que atrajo Cimafunk durante el fin de semana. La línea de personas, que parecía una cola de serpiente, se extendía en las cuadras de la entrada, durante una hora antes que la FAC abriera y mientras se acercaba el comienzo del espectáculo, un mar de fanáticos llenaba las calles de los alrededores, creando una escena sin precedentes. Este suceso no fue una sorpresa, después del concierto el pasado septiembre en El Sauce, una histórica sala al aire libre, que dejó a cientos de fanáticos afuera, debido a su capacidad, algo que los principales espectáculos de Cuba no han podido hacer durante años.

 Vision361

Vision361

La Tropical: La Prueba de Fuego

 "Me Voy" de Cimafunk está dominando las ondas cubanas de radio y ha sido el videoclip número uno en Lucas durante varias semanas. La fama no se ha contenido solo en la isla, ya que el funk cubano se ha abierto camino a Europa, América Latina y llena el aire en los clubes, bares y calles de Miami. Okay Africa describe a Cimafunk como un artista progresista y en su estallido aterrizó en nuestro radar con el sencillo Me Voy. Cuando Virgin de Richard Branson anunció en octubre que Cuba sería el principal destino de su nueva línea de cruceros Virgin Voyages, Cimafunk se presentó ante ejecutivos de la empresa que celebraban la noticia. Este mes, el grupo se presentó como el acto de apertura de un desfile de modas patrocinado por Google para abrir la semana de la moda. En esencia, ¡Todos quieren un pedazo de Cimafunk!

Este sábado, 1 de diciembre, el grupo se adueñará de La Tropical, evento al que los cubanos llaman "la prueba de fuego": “El que llena la Tropical esta pega’o”. ¡No te lo pierdas!

El Salón Rosado de la Tropical. Sábado, 1 de diciembre, 9 pm - 2 am

En Fábrica de Arte con Paul Oakenfold

Cimafunk regresará a Fabrica de Arte el miércoles 5 de diciembre como invitado del mundialmente conocido DJ, Paul Oakenfold, quien contará con DJs internacionales y cubanos tocando en diferentes escenarios en toda la FAC, además de las actuaciones especiales de Yasek Manzano, Yissy Garcia y Cimafunk.

Cimafunk seguramente llenará La Tropical este fin de semana y la FAC nuevamente el próximo fin de semana, ¡y no pasará mucho tiempo para que sus éxitos también estén llenando lugares fuera de Cuba, manténganse en sintonía!

Screen Shot 2018-11-27 at 4.33.30 PM.png
Collin Laverty